El sector energético reconoce a Brufau su liderazgo tras la expropiación de YPF
El presidente de Repsol, premiado por la gestión "de la crisis letal con un Gobierno soberano"
Antonio Brufau, presidente de Repsol, fue galardonado la pasada madrugada en Nueva York con el premio al “liderazgo” que concede la agencia Platts, por cómo el ejecutivo español gestionó la petrolera después de que el Gobierno argentino le expropiara YPF por sorpresa a mediados de abril. Una crisis de origen político que según el jurado representó una “amenaza letal”.
Los Platts son los premios más reconocidos en la industria energética. Repsol ya recibió uno en 2009 por la innovación en la extracción de hidrocarburos y otro en 2004 por la tecnología para recuperar el petróleo del Prestige. En esta edición se reconoció la labor de guía de Brufau. “Las crisis ponen a prueba el liderazgo”, señaló la personalidad encargada de presentar el galardón.
Brufau hizo extensible esta capacidad de resistencia ante la adversidad a todos los empleados de la petrolera
La agencia líder en información energética, filial de McGraw-Hill, destaca como el ejecutivo logró estabilizar la compañía tras el choque con “un gobierno soberano” y con su estrategia la mantuvo después como un actor de referencia en el sector. En este sentido, se reconoce la transformación de Repsol en los últimos años, “en los que se convirtió en un líder mundial en exploración”.
Brufau hizo extensible esta capacidad de resistencia ante la adversidad a todos los empleados de la petrolera, “gracias a ellos seremos mañana una empresa mejor”. El premio al liderazgo del ejecutivo es el más importante que concede la agencia Platts, junto al que se otorga a la mejor empresa del sector energético, que en este caso recayó en Royal Dutch Shell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.