_
_
_
_

La Seda sopesa trocear y vender su división química para conseguir recursos

La compañía negocia la entrada de un socio en su filial Arterius para evitar la venta de activos

Dani Cordero

El fracaso de la ampliación de capital, por 40 millones de euros, y las dificultades para encontrar a un socio industrial que se incorpore a su división química Artenius y le inyecte hasta 150 millones de euros ha provocado que La Seda busque nuevas vías para encontrar financiación a sus planes de futuro. Su presidente, Carlos Moreira da Silva, sopesa ahora trocear esa división, fabricante de la materia prima de la compañía, y venderla para conseguir los recursos que persigue desde hace unos meses.

El grupo químico con sede en El Prat de Llobregat únicamente blinda su división de envases. "Si se puede no se vende, porque es lo que aguanta la compañía", ha señalado Moreira da Silva.

De momento, según ha señalado Moreira da Silva, La Seda prosigue las negociaciones con dos supuestos grupos inversores para cerrar su posible entrada en el accionariado. La realidad de la situación económica sumada a las dudas sobre el futuro del euro están en el origen de las dificultades del grupo químico para encontrar financiación. El directivo ha indicado que la compañía mantiene como línea roja el próximo mes de marzo para encontrar nuevos recursos, pero no ha querido precisar qué dinero deberá conseguir.

La Seda no quiere concretar sobre qué plantas podría vender en el caso de que se viera obligado a cuartear la división química. Su presidente, no obstante, sí que deslizado que en la actual situación es difícil vender a un precio normal los activos de España, Italia, Grecia o Portugal, por lo que las instalaciones más afectadas por las desinversiones pasaría por la planta de producción en Turquía.

Esa posición es la que ha transmitido esta mañana durante la junta de accionistas de la compañía, que atraviesa dificultades económicas a causa de la caída del consumo de envases y la "situación muy difícil" en el sector petroquímico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_