El Gobierno dice que no anticipará la aplicación de la jubilación a los 67 años

Fátima Báñez dice que se hará de forma progresiva, hasta 2027, tal y como lo aprobó el PSOE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos FlorianoJuanJo Martin (EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno "no va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación" de los 65 a los 67 años, una elevación que, según la reforma de las pensiones aprobada el año pasado, se hará gradualmente hasta 2027. Durante su intervención en una reunión con presidentes provinciales e insulares del PP, Báñez ha abogado por "el envejecimiento activo de la población" mediante incentivos a la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo, para que la edad real de jubilación se acerque a la legal.

En este sentido, ha dicho que llevarán "esta gran reforma" al Parlamento en los próximos meses y ha insistido en el "riguroso respeto" del Gobierno al Pacto de Toledo. La ministra ha recordado que en 2012 se revalorizaron las pensiones y ha avanzado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 "los pensionistas seguirán siendo una prioridad".

Báñez ha añadido que "desde el primer momento" el Ejecutivo ha apoyado a los pensionistas y desempleados, y ha hecho reformas con el objetivo de "crecer y crear empleo". Respecto a la reforma laboral, la ministra de Empleo ha destacado que, tras su entrada en vigor, las empresas se plantean "alternativas al despido" y que el porcentaje de trabajadores afectados por despidos colectivos ha bajado del 20 al 14 %. 

Más información
El Gobierno busca alternativas para no acelerar la jubilación a los 67 años
El Congreso avala retrasar la edad de jubilación a los 67 años
Zapatero anuncia la jubilación a los 67 años en 2027 y busca un pacto con Rajoy

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, también ha desmentido hoy que el Gobierno planee anticipar la puesta en marcha del retraso de la edad de jubilación. "El proceso será el que se aprobó en la época del PSOE", ha insistido.

Reunión del PP en Madrid

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

El PP ha reunido hoy a todos sus presidentes provinciales con los ministros del área económica y social del Gobierno en la sede nacional del partido, en unas jornadas en las que participan el titular de Economía, Luis de Guindos; la de Empleo, Fátima Báñez; y el de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El objetivo de dichas reuniones es transmitir transparencia y explicar de primera mano las reformas que está llevando a cabo el Gobierno tanto a los presidentes regionales como a los agentes sociales o grupos parlamentarios, ha comentado.

De esta forma, ha asegurado, se conseguirá hacer frente al "análisis apocalíptico que la oposición hace de las reformas", medidas que se toman "sin olvidar a los que menos tienen y más dificultades pasan", ha añadido. "Cada día estamos mas confiados en la salida de la crisis más pronto que tarde", ha dicho, gracias a las reformas ejecutadas en consolidación fiscal, mercado laboral, competitividad económica o en el mercado financiero, que buscan deshacer "los nudos que impedían el crecimiento económico".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS