_
_
_
_
_

Un consejero del BCE descarta nuevas medidas de estímulo contra la crisis

El consejero del instituto emisor Andres Lipstock asegura que "no son necesarias" Advierte de que el recorte de los tipos de interés que pide la OCDE no ha sido ni planteado

El consejero estonio del Banco Central Europeo, Andres Lipstok, ha reiterado hoy que el instituto emisor no se plantea en estos momentos poner en marcha nuevas medidas de estímulo para hacer frente al recrudecimiento de la crisis. Pese al incremento en las últimas jornadas de la presión contra el BCE desde algunos países de la eurozona, como España, o desde la propia OCDE, este alto cargo del organismo ha asegurado que "ahora no es muy necesario presentar nuevas medidas".

Sin embargo, la realidad es la de un mayor riesgo de ruptura en la eurozona por Grecia. El aumento de las dudas ha reavivado los nervios en los mercados con el consecuente aumento de las pérdidas en Bolsa y nuevos repuntes de las primas de riesgo de los periféricos del euro. También ha metido a la divisa europea en una espiral bajista que ha arrastrado a la moneda a mínimos anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_