Bruselas cree que España no cumplirá el objetivo de déficit
La CE considera que al cierre de 2012 se mantendrá en el 6% y se reducirá hasta el 4% en 2013
La Comisión Europea cree que el déficit público de España concluirá en el año 2012 en el 6% del producto interior bruto (PIB) y que en el año 2013 se reducirá hasta el 4%, incumpliendo así los objetivos acordados con Bruselas, salvo que se adopten nuevas medidas, según informaron fuentes europeas.
La Comisión publicará este viernes sus nuevas previsiones económicas para los 27 países de la UE, que incluirán estimaciones sobre crecimiento, déficit y deuda. En estas estimaciones se esperan unos datos peores en cuanto al crecimiento de la economía.
El Gobierno español se ha comprometido a reducir su déficit hasta el 5,3% del PIB este año, desde el 8,5% en el que cerró 2011, y hasta el 3% en 2013. Por su parte, fuentes del Gobierno español, que por ahora no tiene previsto adoptar nuevas medidas, incidieron en que no hay planes para suavizar estos objetivos y recalcaron que se logrará cumplir con ambos. “Vamos a seguir con nuestro plan de reducción del déficit. Las reformas y los presupuestos presentados a principios de este año nos colocan en el camino correcto", añadieron.
BBVA cree que las medidas puestas en marcha hasta la fecha garantizan el cumplimiento de los objetivos fiscales asumidos por el Gobierno, aunque queda alguna duda sobre las comunidades autónomas. De hecho, coincide con el Gobierno en que el déficit se reducirá al 5,3% este año y al 3% en 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.