Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clinton dice que Argentina deberá justificar su decisión de nacionalizar YPF

Chavez expresa en un comunicado su apoyo a la decisión de Fernández

El mandatario venezolano rechaza las "amenazas o intentos de intimidación" contra esa nación

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, durante la conferencia de prensa este lunes.
La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, durante la conferencia de prensa este lunes. AFP

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha considerado que el Gobierno de Argentina deberá "justificar" su decisión de expropiar YPF a Repsol.

"Las decisiones deben tener su justificación, se debe convivir dentro de esos patrones", ha dicho Clinton, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo brasileño, Antonio Patriota, durante su visita al país sudamericano.

"Esta decisión será muy debatida, y con razón. Un mercado abierto de energía y commodities es el mejor modelo de competencia y acceso al mercado", ha añadido la secretaria de Estado.

La jefa de la diplomacia estadounidense ha rehusado expresar una opinión más formada sobre la nacionalización de YPF explicando que todavía desconoce los detalles de la operación, según informa el diario Clarín.

Venezuela apoya la expropiación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha manifestado su apoyo a la decisión de Argentina de expropiar la mayoría de las acciones de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, y rechaza las "amenazas o intentos de intimidación" contra esa nación, según ha indicado este lunes el canciller venezolano, Nicolás Maduro. Durante una entrevista en el canal de televisión estatal VTV, Maduro leyó un comunicado en el que expresó que Chávez "saluda y respalda la decisión anunciada por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina".