_
_
_
_
_

La plantilla de Cacaolat acepta el ERE que afecta a 277 trabajadores

La suspensión de empleo será de un máximo de 144 días y la reducción no superará un 50% de la jornada laboral

Los trabajadores de Cacaolat han ratificado en asamblea el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 277 trabajadores de las tres plantas que posee la filial de Nueva Rumasa, que suman unos 400 empleados.

Según han explicado fuentes sindicales, las asambleas de empleados de Cacaolat apoyaron ayer "mayoritariamente" las condiciones pactadas que reducen la jornada o suspenden de empleo de 277 de los cerca de 400 trabajadores que suman las dos plantas de Cataluña y la de Aragón.

La suspensión de empleo será de un máximo de 144 días y la reducción no superará un 50% de la jornada laboral, según ha detallado hoy CC OO en un comunicado. La empresa se ha comprometido a pagar las vacaciones completas y las pagas, así como garantizar el 100 % de los salarios, por lo que completará el paro con un máximo de 150 euros brutos mensuales.

Más información
Rumasa presenta concurso de acreedores de Cacaolat
Los internautas quieren seguir bebiendo Cacaolat
La Generalitat pide a Clesa que no traslade el expediente de Cacaolat a Madrid
El juez deja claro que no permitirá el traslado a Madrid del expediente de Cacaolat
El Supremo decidirá sobre la venta de Cacaolat en Madrid o Barcelona

La planta de Utebo (Zaragoza) queda totalmente paralizada por el ERE, que afecta a los 109 empleados que suma la fábrica. En cambio, en Cataluña, donde Cacaolat posee una planta en Barcelona y otra en Parets del Vallès (Barcelona), el ERE afectará principalmente a personal de logística y de administración.

Nueva Rumasa presentó el pasado 18 de marzo el concurso voluntario de acreedores para Cacaolat en los juzgados de Barcelona.

JOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_