Madoff no se puede creer que su fraude durara tanto tiempo
El inversor, condenado a 150 años de cárcel por una estafa de 50.000 millones de dólares, pasó años temiendo que las autoridades le descubriesen
En la primera vez que se conocen declaraciones de Bernard Madoff desde que fuese condenado a 150 años de prisión por una estafa de 50.000 millones de dólares (unos 35.570 millones de euros), el financiero se ha mostrado "sorprendido" de que su trama piramidal durase tanto tiempo y ha admitido que temió por que las autoridades descubriesen la red que había creado.
"En varias ocasiones en que me reuní con la SEC -siglas de la Comisión de Valores de Estados Unidos- pensé 'ya me tienen'", aseguró Madoff al abogado Joseph Cotchett, representante de un grupo de víctimas de la estafa y que se han reunido este martes con el inversor.
"Tenía buen aspecto y aparentaba hacer ejercicio", ha asegurado Cotchett, en declaraciones a la cadena norteamericana ABC. "Le vi mucho mejor de lo que estaba hace unos meses", ha añadido el abogado, que asegura que el ex magnate se mostraba "elocuente".
Con el caso aún abierto los dos abogados piensan interponer otra demanda contra Madoff y su hermano Peter, al que se considera cómplice de la estafa. Según la cadena ABC, a pesar de que los letrados pueden utilizar esta entrevista en el futuro proceso, Madoff habría accedido para evitar una denuncia contra su mujer Ruth, a la que trata de proteger y que sacó más de 15 millones de una cuenta poco antes de la detención de su marido. "Obviamente quería hablar con nosotros porque, en su opinión, determinados miembros de su familia no sabían nada sobre el fraude ni tenían implicación en él", ha explicado Cotchett.
La SEC, muy cuestionada por la prensa, el propio Barack Obama y por un testigo clave del caso, está llevando a cabo una investigación sobre el funcionamiento de sus sistemas de control y auditoría cuyo resultado se conocerá en las próximas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































