Allen Stanford, en paradero desconocido tras ser acusado de un fraude de 6.300 millones
Los reguladores de EE UU reconocen que desconocen su paradero horas después de que se le acusase del fraude y se congelasen sus activos.- Miles de personas hacen cola a la puerta de las entidades que controla en varios países
Sir Robert Allen Stanford no ha esperado a que las autoridades reguladoras de EE UU fueran a buscarle. La Securities Exchange Commision (SEC, equivalente a la CNMV en España) ha reconocido este miércoles que desconoce la "localización" del millonario texano, según ha reconocido la portavoz de la institución en Texas, Kimberly Garber.
La SEC destapó el martes este gigantesco fraude , cifrado en 8.000 millones de dólares (unos 6.300 millones de euros), tras una investigación que comenzó en julio de 2008. "Estamos ante un supuesto fraude de magnitudes impresionantes que ha extendido sus tentáculos por todo el mundo", aseguró Rose Romero, directora de la oficina de la SEC en Fort Worth.
El caso recuerda al de Bernard Madoff, acusado de estafar 50.000 millones de dólares a sus clientes mediante una trama piramidal de inversiones. A este respecto, el fiscal general de EE UU, Eric Holder, ha asegurado que estos dos casos de fraude son los más importantes que se han dado, según el fiscal. Pero al preguntarle si aparecerán otros casos y si estos serán de mayor tamaño, Holder no ha querido arriesgarse: "Es difícil de decir, pero me gustaría creer que van a ser los más grandes".
Zozobra entre sus clientes
Cientos de personas hacían cola este miércoles en países como Antigua y Barbuda (en la foto) o Venezuela frente a las entidades financieras controladas por el millonario texano Allen Stanford, después de que éste fuera acusado de orquestar un fraude masivo con sus socios y amigos y gracias a las entidades que controla.
Ante esta situación, el Gobierno venezolano ha recomendado la repatriación los depósitos que en oficinas del Stanford Internacional Bank. Además, la Superintendencia de Bancos de Panamá ha tomado el control administrativo y financiero de Stanford Bank (Panamá), filial local de Standord Financial Group.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.