Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agricultura estudia el doble etiquetado de los productos hortofrutícolas y el pescado

El Gobierno cree que esta medida ayudará a controlar el desfase de precios

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha anunciado hoy que su departamento estudia la posibilidad de establecer el doble etiquetado en las hortalizas, las frutas, los cítricos e incluso los pescados para controlar el desfase de precios. En la nueva etiqueta figura el precio en origen y el de destino.

El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho este anuncio, adelantado en parte ayer por su subsecretario Manuel Pacheco, y ha asegurado que se ha iniciado un estudio junto con Economía para llevar a cabo la medida.

Arias Cañete ha indicado que el doble etiquetado es más fácil en alimentos hortofrutícolas y pescado que en otros productos, como los cárnicos, donde intervienen muchos eslabones intermedios, como el matadero o las salas de despiece. Además, el ministro ha recordado que en Francia el doble etiquetado "ha tenido muchos problemas en su aplicación", por lo que ha señalado que deberá realizarse con total "seguridad jurídica".

Por otra parte, el titular de Agricultura ha reiterado que en la subida de los precios de los alimentos frescos no se puede despreciar el efecto del calor, ya que algunas producciones de frutas, hortalizas y cítricos, han sufrido grandes reducciones.