Pilotar la humildad
A Nico lo conozco desde que tenía 10 años, cuando inauguramos el circuito Ricardo Tomo en Valencia y la escuela de pilotos. Se apuntaron unos 300 niños, Nico, entre ellos. Hay pilotos con un don natural, en los que lo ves claro. No sucedió con Nico: iba bien, pero no destacaba. Nadie hubiera dicho que iba a ser campeón del mundo. Él ha trabajado más que los demás. Ha ido mejorando mes a mes. Se ha construido a sí mismo como piloto. A base de esfuerzo, método y sacrificio. Y puedo decir que sigue siendo el mismo, con ese punto de timidez, reservado, muy suyo. Equilibrado y respetuoso. Hace poco entregamos unos premios en la escuela de pilotos y vino él como invitado. Sacamos fotos y vídeos de sus primeros años. Allí estaban todos estos niños que se ven reflejados en él ahora. Y yo le decía: "Acuérdate de cuando eras como ellos y querías ser el que eres hoy". Espero y deseo que todo esto le sirva para ser mejor piloto. Que siga siendo un ganador, pero igual de humilde.
J. M. A., campeón mundial y director de Aspar Team.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.