La batuta de la Fenice
Diego Matheuz es uno de los talentos más importantes de la nueva generación, y por ese motivo le propuse para ser el director invitado principal de la Orquesta Mozart.
Recientemente ha dirigido con gran éxito su primera ópera, Rigoletto, de Verdi, en la Fenice de Venecia como el nuevo responsable musical y en el teatro Municipal de Reggio Emilia.
Con regularidad dirige conciertos en las salas más importantes del mundo continuando los pasos de su gran amigo Gustavo Dudamel. Ambos han estudiado en Venezuela amparados bajo el famoso Sistema de Orquestas creado por José Antonio Abreu.
Creo firmemente en el talento de Diego. A pesar de su juventud, ya dispone de una gran sensibilidad y una notable versatilidad, gracias a la cual siempre consigue aportar una gran frescura creativa a todas sus interpretaciones.
Claudio Abbado es director de orquesta. Traducción de Virginia Solans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.