El sueño americano
Juan Verde cumplió su "sueño americano". Licenciado cum laude por la Universidad de Boston y con un máster de Administración Pública en la Universidad de Harvard, aprovechó "las oportunidades en un país donde la meritocracia es ley" y tuvo la visión de entrar en política cuando el voto hispano empezaba a cobrar un mayor protagonismo en Estados Unidos. Verde fue su apuesta, y llamándose "John Green" nació predestinado. Apasionado de la estrategia y de la política, cambió su trabajo de director de una multinacional y se embarcó de forma altruista en la campaña de Al Gore porque creía en él y en sus propuestas. Hombre luchador, emprendedor y nada conformista, siempre encuentra la parte positiva a todo lo que hace: "Perdimos, pero gané un amigo", y se unió a la revolución verde, acorde con su apellido, un proyecto mundial contra el cambio climático que sigue luchando por transformar el modelo económico mundial y que nos llevará a un futuro mucho más sostenible.
España se convirtió el año pasado en el mayor inversor extranjero de Estados Unidos en energías renovables y hemos visto un aumento exponencial del comercio y de la inversión bilateral. Algo ha tenido que ver en este proceso un "canario internacional" que ha trabajado duro para convencer al otro lado del Atlántico de que una España fuerte y recuperada es crucial para Estados Unidos.
Fiel a sus principios, Juan Verde ya está trabajando como codirector internacional de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En esta ocasión, una campaña verdaderamente global que le llevará, aunque haya instalado su base en Orense, "por amor, a seguir su camino internacional como buen asesor, haciendo reflexionar para que los votantes sintonicen con las propuestas del futuro candidato demócrata.
Petra Mateos es presidenta de Hispasat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.