El hospital Moisès Broggi certifica como muerto a un paciente vivo
El Departamento de Salud ha abierto un expediente informativo para aclarar el caso de un hombre a quien el hospital público Moisès Broggi, en Sant Joan Despí (Baix Llobregat), certificó su muerte el día de Navidad y que, en realidad, seguía vivo y permanece ingresado en el centro.
El paciente es un anciano de 89 años que sufre una enfermedad terminal. Según el centro, el hombre presentaba los signos externos de muerte: ausencia de movimiento, falta de pulso central y periférico en la auscultación, piel fría y color violáceo. Los médicos lo dieron por fallecido, "diagnóstico que se demostró erróneo".
Salud confía en terminar la investigación esta semana y no dará más detalles hasta entonces por deseo de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.