Afectados por el gran incendio de 1994 solicitan a Endesa 115 millones
Los afectados por el incendio forestal que en 1994 arrasó casi 26.000 hectáreas en la comarca del Berguedà reclaman a Endesa 115 millones de euros en concepto de daños y perjuicios. Un centenar de propietarios forestales y agrícolas consideran que el fuego se inició en un tendido eléctrico mal conservado y, por ello, reclaman a la compañía eléctrica que les compense. La mayor parte de esa cantidad (65 millones) es en concepto de intereses.
El Auditorio de la Ciudad de la Justicia acogió ayer la primera jornada del juicio por la demanda contra Endesa, que se alargará un mes. La Audiencia de Barcelona absolvió en su día al único procesado -un operario de mantenimiento- pero abrió la puerta para reclamar el pago de indemnizaciones por la vía civil al sostener que la línea eléctrica causó el fuego al no estar suficientemente protegida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.