_
_
_
_

Condenado a 20 años de cárcel por descuartizar a su madre

La Audiencia de Tarragona condenó ayer a 20 años de prisión a Víctor Alarcón, de 27 años, por matar y descuartizar a su madre en Segur de Calafell (Baix Penedès) en agosto de 2006. La Audiencia también impuso 11 años de cárcel a su novia de entonces, Gemma Olària, de 24 años, por considerarla cómplice del crimen.

Alarcón deberá indemnizar a su hermana con 60.000 euros por daños morales y durante 25 años no podrá acercarse a menos de 500 metros de cuatro familiares. Olària deberá pagar 240 euros por estafa, ya que días después de la muerte de la madre de su novio intentó pagar compras con las tarjetas de crédito de aquella. Los dos han sido absueltos del delito de profanación del cadáver.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2006. La pareja vivía con la madre de él, Carolina Ortiz, de 64 años. La sentencia prueba que esa noche madre e hijo empezaron a discutir y él la apuñaló varias veces con un destornillador y con un cuchillo que le facilitó su novia. Cuando la mujer murió, la pareja acordó descuartizar el cuerpo y deshacerse de él. Durante el juicio Alarcón negó el crimen, pero Olària admitió haber presenciado como su exnovio quemaba una "pierna" de su madre en la chimenea de la casa. También confirmó que los trozos del cuerpo fueron lanzados en bolsas de basura a un contenedor de Cunit (Baix Penedès) y nunca han podido ser localizados.

La sentencia recoge que en la época del crimen los dos jóvenes consumían drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_