A base de protestas y de sacrificar vidas -más de 800 en la revuelta desatada el 25 de enero y casi 40 desde el sábado-, los egipcios están logrando imponer su agenda política. Las incógnitas sobre el futuro de la revolución proliferan y alguna asusta, pero la presión popular ha conseguido cuando menos purgar el Gobierno de fieles a Hosni Mubarak.
Las autoridades marroquíes, todas aquellas que gravitan en torno al jefe del Estado, se enfrentan el viernes a un doble reto: lograr que los ciudadanos acudan a las urnas y tratar de evitar que los islamistas moderados del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) sean quienes obtengan más escaños en el Parlamento.
El folleto turístico describe Hama como la Ciudad de las Norias y varias de esas ruedas de agua aún se conservan en el cauce del Orontes. Sin embargo, desde 1982 el nombre de Hama está asociado con el aplastamiento de una revuelta islamista que dejó entre 10.000 y 40.000 muertos, según las fuentes.
Europa convulsa
| EL PROYECTO EUROPEO
GEORGINA HIGUERAS | Madrid
Los 12 congresistas que en la noche del lunes comunicaron su fracaso en llegar a un acuerdo para la reducción pactada del déficit nacional firmaron también un nuevo capítulo del acta de defunción del liderazgo de Estados Unidos.