ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 23 de noviembre de 2011

España

foto de la noticia

La canciller alemana, Angela Merkel / MARKUS SCHREIBER (AP)

Presión internacional para que Rajoy avance sus planes mientras él espera

Todo el mundo en el PP sabía que no iba a ser fácil. Pero nadie imaginó que la Bolsa y la prima de riesgo darían tan mal recibimiento a la aplastante victoria de Mariano Rajoy el domingo. Dos días han pasado, y ambos han sido muy malos. El líder del PP pidió el viernes un mensaje "a los de la prima de riesgo" en forma de votos.

El proyecto del PP: ahorro en personal e inversiones y convenios más flexibles

Mariano Rajoy esbozó en el programa electoral con el que acudió a las elecciones del 20-N alguna de las reformas urgentes y de las decisiones que adoptará en sus primeros días de Gobierno. El nuevo Ejecutivo del PP planteará para reducir el déficit público ahorrar en gastos de personal y en inversiones.

Mensaje para el presidente electo

CLAUDI PÉREZ

Barones del PSOE se vuelcan en elogios a Rubalcaba para que siga

Todavía con mucha cautela, se empiezan a mover los hilos en el PSOE sobre la elección del secretario general que deberá sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón se mantienen en silencio, del primero se sabe que recibe numerosas llamadas animándole a que se presente.

"No era verosímil que dijéramos que íbamos a ganar"

FERNANDO GAREA | Madrid
foto de la noticia

PP y PSOE harán sus congresos en Sevilla con una semana de diferencia

Las elecciones autonómicas que celebrará Andalucía a finales de marzo serán la próxima batalla que libren a cara de perro PP y PSOE. La primera después del desplome socialista del 20-N y la subida a las más altas cotas del poder de Mariano Rajoy. Y la última de la cadena de comicios en los que comenzó la vertiginosa caída del PSOE.

"Evitamos las provocaciones para hablar solo del paro"

F. G. | Madrid

Amaiur responde con cautela a la negativa de Rajoy a recibirles

La coalición abertzale Amaiur ha respondido con cautela al veto que les ha impuesto Rajoy en la ronda de contactos antes de su investidura. El dirigente de esta formación Pernando Barrena atribuyó el rechazo del PP a una "falta de adaptación" de este partido a la "nueva situación política" tras las elecciones.

El PP mantiene su apoyo a Patxi López para evitar las elecciones que pide el PNV

Patxi López no aspirará a ningún cargo en la futura dirección del PSOE y agotará la actual legislatura como lehendakari. Estos dos escenarios fueron confirmados ayer por la dirección del PSE-EE y el propio Gobierno vasco, mientras Antonio Basagoiti, líder del PP vasco, ratificó que "no va a dejar tirado" a López.

El Constitucional fija el plazo de detención por el juez en 72 horas

El Supremo avala siete años de cárcel a un miembro de Ekin

foto de la noticia

Cataluña bajará el sueldo a los funcionarios y sopesa el copago

El Gobierno de la Generalitat se vio avalado el domingo en las urnas con la victoria de Convergència i Unió y respondió ayer redoblando los recortes que han marcado su mandato desde que, hace casi un año, venciera las elecciones autonómicas.

Cebrián: "La política tiene que regular los mercados"

Un periodista y académico, Juan Luis Cebrián; un político del PP y exinspector de Hacienda, Gabriel Elorriaga; una política del PSOE especialista en infraestructuras, Josefina Cruz Villalón, y un catedrático de Economía, Emilio Ontiveros, debatieron ayer en el Caixaforum de Madrid sobre la calidad de la democracia.

Un excargo del PP devuelve al juez los 11 trajes que le regaló la red Gürtel

Rafael Betoret, exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo valenciana, ha depositado en el Tribunal Superior de Justicia los 11 trajes, cuatro americanas, dos abrigos y un pantalón, valorados en 13.499 euros, que le regaló la trama corrupta Gürtel.

foto de la noticia

El Rey se lastima un ojo al golpearse en un accidente casero

El Rey compareció ayer en el acto de presentación de cartas credenciales de nuevos embajadores en el Palacio Real de Madrid con un moratón alrededor de su ojo izquierdo y una tirita en la nariz. Un portavoz de la Casa del Rey informó de que don Juan Carlos había sufrido horas antes un "accidente doméstico", que no reviste gravedad.

El Supremo ordena aplicar el doble cómputo al preso más antiguo de España

Cuatro órganos judiciales investigarán las filtraciones del 'caso Campeón'

Un asesinato que fue "una ejecución"

"Una ejecución". Así calificó ayer la Guardia Civil el asesinato del informático Miguel Ángel Salgado Pimentel, ocurrida el 14 de marzo de 2007 en el garaje de su edificio, en Ciempozuelos (Madrid). La principal acusada es la exesposa del fallecido, la abogada María Dolores Martín Pozo, junto con su supuesto compinche e intermediario Eloy Sánchez Barba.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana