_
_
_
_

Sucedió esta semana

Una deuda peregrina. Los peregrinos, esos muchachos jóvenes llegados de cualquier confín del planeta para ver al Papa, no hacían botellón. Pero sí comían. Y pagaban con cheques. Unos papelitos que luego los restaurantes adscritos al programa cambiarían por dinero contante y sonante en dos plazos, el 19 de septiembre y el 3 de octubre. Pero resulta que la JMJ, organización del evento eclesiástico, aún debe seis millones de euros a los restauradores por confortar los cuerpos peregrinos. Un dinero con el que contaban los dueños de los establecimientos afectados, que ahora se lamentan: "¡Tenemos que hacer frente a nuestros proveedores!".

Muerte en la zanja. La tierra engulló a dos hermanos que trabajaban en las obras de un chalet en Ciudad Lineal. Uno falleció; el otro salió ileso del agujero. Juan Carlos Ávila fue hallado por los bomberos una hora después de iniciarse la búsqueda. Ya estaba muerto, pero no lo dijeron en alto por si había alguien más. Lo había. Su hermano, José María, estaba enterrado vivo a tres metros de profundidad. Una losa le había caído encima y, seguramente, esto fue lo que le salvó la vida.

Menos paro. Mayte Jiménez, esposa del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, encontró trabajo. Sin estudios superiores ni particular competencia para ello, cobra 1.800 euros en una filial de Bankia, colocada por el PP madrileño. Es consejera de Caja Madrid Pensiones. La mujer de Ignacio González, el vicepresidente del Gobierno regional, también tiene una buena colocación. Se la ha proporcionado Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña. Lourdes Cavero cobra 78.000 euros brutos anuales como adjunta a la presidencia de la CEIM.

Familia numerosa. Las familias numerosas de Alcorcón están de enhorabuena. El Ayuntamiento de esta ciudad del sur de la región, en manos del PP, ha decidido rebajarles el pago del IBI entre un 60 y un 80%, dependiendo de cuánto de numerosa sea la familia. También tendrán descuentos del 50% en las tasas de las Escuelas Municipales de Música, Teatro o Danza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_