La plaga del mejillón cebra ha llegado al Llobregat
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha detectado la presencia del mejillón cebra en el pantano de la Baells (Berguedà), en el cauce del río Llobregat, en la que es la primera vez que esta especie invasora se halla en las cuencas internas de Cataluña. Hasta ahora, su presencia se limitaba a la cuenca del Ebro.
La especie está presente desde hace años en algunos pantanos como el de Flix y el de Riba-roja y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad asegura que se intensificarán las labores de control y vigilancia en los pantanos y sus accesos "para evitar su proliferación" de la especie invasora.
Aunque que el mejillón cebra haya aparecido en la Baells no supone ninguna alteración de la calidad del agua suministrada, su presencia puede afectar a las infraestructuras sumergidas de captación, canalización y almacenaje de agua, así como a mecanismos, rejas y filtros, que pueden quedar obstruidos por la acumulación de ejemplares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.