El jefe de gabinete de Bautista, detenido por apropiación indebida
Pedro Farré habría pagado con una tarjeta corporativa en prostíbulos
La Guardia Civil detuvo ayer a Pedro Farré, exjefe de gabinete de Eduardo Teddy Bautista en la SGAE (entre enero de 2004 y julio de 2009), por un presunto delito de apropiación indebida de fondos de la entidad. Según fuentes de la sociedad, habría utilizado la tarjeta corporativa para pagar "varios miles de euros" en prostitución de lujo. El exdirectivo declarará el próximo lunes en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz, pero de momento, pese a que se trate del mismo magistrado, todo indica que su detención no está relacionada con la Operación Saga.
Bautista prescindió de los servicios de Pedro Farré en mayo de 2009 por razones que la entidad asegura desconocer. Pero, al parecer, durante los últimos seis meses que estuvo en la sociedad, utilizó la tarjeta corporativa para pagar en diferentes prostíbulos. Según fuentes de la sociedad, los cargos que constan se realizaron a favor de una empresa llamada Gestión Financiera Armino, que según la investigación que realizó la SGAE (que denunció el caso a la Guardia Civil) es el nombre de la empresa que gestiona algunos de los prostíbulos en los que Farré habría estado.
Además, los cobros ("se produjeron en un montón de días", dicen en la SGAE) son todos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana, lo que hace pensar que en ningún caso se trataba de una gestoría financiera.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.