_
_
_
_

El anticiclón obliga a reactivar la limitación metropolitana a 80 por hora

La restricción se mantendrá hasta el viernes, cuando se espera un cambio de tiempo

Anticiclón es sinónimo de echar el freno. Debido al potente anticiclón que afecta en los últimos días a varias zonas de Cataluña (y a media Europa), los niveles de contaminación se están disparando, ya que las partículas se quedan en suspensión y, como no llueve, el aire no se renueva. El Servicio Catalán de Tráfico decidió ayer activar el sistema de velocidad variable que impone la limitación a 80 kilómetros por hora en varias vías de acceso a Barcelona. La restricción se activó ayer al mediodía y está previsto que dure al menos hasta el viernes, día para el que se ha anunciado un cambio de tiempo.

El límite de 80 kilómetros fue una medida implantada por el tripartito, que el Gobierno de CiU se encargó de reducir a la mínima expresión nada más llegar al poder, negando que comportara un beneficio medioambiental. Ahora la Generalitat echa mano precisamente de este argumento para reactivar la velocidad variable e incluso ampliarla.

Más información
Sabadell apaga la estación de medida de la polución del aire

El Servicio Catalán de Tráfico anunció ayer que extenderá la medida progresivamente, hasta el año 2014, a todas las vías de acceso a Barcelona. El sistema, que actualmente se aplica en las autopistas C-31 y C-32, llegará a la B-23, a la B-20 (hasta Tiana), a la C-31 (en Badalona) y a la A-2 entre Cornellà de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts. La ampliación del sistema variable supondrá un coste de 4,6 millones de euros.

Desde la modificación hecha por CiU, Tráfico ha detectado que el número de accidentes no ha variado, pero ha descendido el 2% el volumen de vehículos y han aumentado el 45% las multas respecto al año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_