Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV culpa al PP de los caros salarios en el Emtre

Los socialistas acusan al PP, mayoritarios en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos Urbanos (Emtre), de los sueldos tan elevados que perciben 82 dirigentes de la planta de tratamiento. El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, dijo el pasado viernes en el pleno todo lo contrario y responsabilió a los gobiernos socialistas de hace más de una década de estos salarios millonarios.

La revisión de sueldos, dijo el portavoz socialista en el Emtre, Salvador Soler, "se ha producido ahora en 2011. Y además, el PP no es un recién llegado, ya que gobierna el ente metropolitano desde hace 11 años".

La subida de sueldos de los empleados de la planta de tratamiento explican, en parte, el polémico aumento -era de más del 200% y se ha rebajado al 152%- de la tasa de basuras. Soler lamentó ayer que el aumento de este impuesto se aplique desde el 1 de octubre, cuando la revisión de los salarios no se llevará a efecto hasta enero de 2012. "Por culpa de Rita Barberá y del PP, los vecinos de Valencia y de los 44 municipios del área metropolitana tendrán que pagar en los próximos meses 20 millones de euros en lugar de 8,6 por el tratamiento de las basuras.

El portavoz socialista lamentó tildó la decisión de precipitada y añadió que estaba motivada por "el afán recaudatorio para tapar doce años de mala gestión".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de octubre de 2011