_
_
_
_

Jackson estaba "fuerte" en sus últimos ensayos

Yolanda Monge

El segundo día del juicio contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson arrancó con el recuerdo del primero, que no dejó indiferente a nadie. El fiscal mostró una foto del icono de la música pop en su lecho de muerte y reprodujo una cinta con la voz del cantante bajo los efectos de la misma droga que acabó con su vida, en la que se le entendía a duras penas y deliraba con volver a alcanzar la gloria sobre los escenarios.

Ayer, el coreógrafo Kenny Ortega fue el primer testigo en ser llamado al estrado. Ortega no dudó en describir la buena forma en que se encontraba Jacko en los días previos a su muerte y cómo se entregaba en cada ensayo. Como banda sonora del juicio, se proyectaron en el tribunal vídeos en los que el Rey del Pop ensaya temas como The way you make me feel y Earth song. "Después de cumplir con los compromisos de Londres, Michael quería llevar This is it al mundo, tal vez incluso a Estados Unidos, y luego hacer cine", dijo Ortega. Ese proyecto para la gran pantalla, según el coreógrafo, consistía en la posibilidad de filmar un largometraje basado en el vídeo Thriller que le hizo famoso con su Moonwalk.

Discusión

Según informa France Presse, el 20 de junio, cinco días antes de la muerte de Jackson, Ortega manifestó su "preocupación" por la condición física y mental del cantante, lo que lo llevó a una discusión con el médico de Jackson, quien le dijo que no interfiriera. Pero luego, contó el testigo, el cantante pareció rejuvenecido los días 23 y 24, justo antes de su muerte. "Llegó al ensayo lleno de energía, lleno de deseo de trabajar, era otro Michael".

También pasó ayer por el estrado de los testigos Paul Gongaware, promotor y productor del concierto que debía relanzar a la fama al astro con el espectáculo This is it y que nunca llegó a ponerse en escena. El día anterior, Gongaware llamó al doctor Murray "codicioso" por pedir cinco millones de dólares a cambio de ocuparse de la salud de Jackson. Finalmente, el médico aceptó una paga de 150.000 dólares mensuales. Los medios siguen calificando la foto de Jackson de cuerpo presente en una camilla de "impactante". Sin duda, la estrategia de la fiscalía, representada por David Walgren, ha tenido su efecto y no ha dejado a nadie indiferente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_