_
_
_
_

Cuando Gürtel se adelantó a la crisis

El Ayuntamiento de Majadahonda tuvo la 'suerte' de tener una crisis particular en 2005 que se hizo evidente con la salida del exregidor Guillermo Ortega, imputado desde 2009 en el caso Gürtel. Según reconoce el propio Ayuntamiento encabezado por Narciso de Foxá, cuando Ortega abandonó la alcaldía dejó "una difícil situación económica". "No sé si podemos decir que hemos tenido algo de suerte, ya que nos adelantamos a la crisis". Con un déficit de 33 millones de euros que en estos momentos es de seis, "y que esperamos dejar en cero para el próximo ejercicio", adelanta el regidor popular.

Para el Consistorio, desde la entrada de Narciso de Foxá se han puesto en marcha hasta cinco planes de contención del gasto público: "Que nos han permitido reducir el déficit y cerrar las cuentas cada año con superávit desde 2005". "Hemos actuado con responsabilidad y eso nos ha permitido tener actualmente una situación económica municipal absolutamente sostenible", asegura De Foxá. En la oposición, el socialista Borja Cabezón recela de estos datos suministrados por el equipo de Gobierno: "El alcalde dice que hay seis millones de déficit, pero tenemos que constatar que sea así, y que no traten de esconder en el próximo presupuesto otras deudas", indica.

Más información
El agujero económico municipal abre la puerta a despidos e impagos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_