_
_
_
_
_

Las estancias hoteleras crecen el 12% en Cataluña

Cristina Delgado

Hoteles más llenos y más caros. En el mes de julio, de nuevo fue el turismo el sector que continuó dando alegrías a la economía catalana. Los hoteles de la comunidad registraron una ocupación el 12% superior a la de un año antes, a pesar de que el clima fue más fresco de lo habitual. La facturación media por habitación ocupada fue de 80,9 euros, el 5% más que el mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cataluña registró el mes pasado 2,2 millones de visitantes, 1,3 millones de los cuales llegaron desde el extranjero. En total, los turistas alojados en hoteles catalanes realizaron 7,3 millones de pernoctaciones. La provincia de Barcelona acumuló más de la mitad de las visitas, aunque estas fueron más cortas que en otras zonas costeras.

El grado de ocupación de las plazas de establecimientos hoteleros ha crecido en un año del 69,3% al 73,7%. Se trata del mayor grado de ocupación un mes de julio, al menos, desde 2000. El sector empleó este año a 39.847 personas, 1.669 más que en 2010.

No solo Cataluña registra un enorme aumento de pernoctaciones de extranjeros: en las islas Baleares crecieron el 13% y en Canarias, el 22,5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_