La plantilla de Barbate se encierra en el Ayuntamiento
Los delegados sindicales de la plantilla municipal de Barbate (Cádiz) inician hoy un encierro en el Ayuntamiento para protestar por los retrasos en el pago de las nóminas. Es un paso más en el calendario de movilizaciones acordado por la asamblea de trabajadores para exigir el pago de los salarios pendientes. Tras la huelga de tres días de la pasada semana, los 325 empleados de la plantilla consiguieron cobrar la mensualidad de junio, pero aún están a la espera de la de julio y de la paga extra de verano.
En el caso de que no cobren los atrasos, los delegados ocuparán las dependencias municipales hasta el viernes. Después del encierro tienen prevista una reunión con el alcalde, el socialista Rafael Quirós, para analizar las posibilidades de cobro de la plantilla.
"Si el lunes no hemos cobrado, tendremos que pasar al plan B. Vamos a externalizar las protestas, llevarlas a la Subdelegación del Gobierno, a la sede de la Junta y, si hace falta, iremos hasta Madrid", adelanta Roque Vázquez, portavoz sindical de Comisiones Obreras. Si el Ayuntamiento no pueda avanzar en los pagos se sumarán a sus deudas las nóminas de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.