_
_
_
_

UGT pide a la Junta que intervenga el Ayuntamiento de la Línea

"La única solución para afrontar la crisis económica que padece el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, es la intervención por parte de la Junta de Andalucía". Así de rotundo se mostró ayer el secretario provincial de la Federación de Servicios públicos de UGT, José Porras Naranjo, tras la confirmación por parte del concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Javier Martín (PSOE), de que los trabajadores municipales "no podrán cobrar parte de los atrasos que se les adeuda hasta septiembre", como ya anunció el pasado fin de semana la alcaldesa de la Línea, Gemma Araujo. Naranjo informó de que la situación es "dramática", y lamentó que "no hay solución a corto plazo para este Ayuntamiento". El retraso se debe, al parecer, a la lentitud de la negociación de unos avales por parte de la entidad bancaria que debe conceder los créditos correspondientes.

Más información
Huelga en Barbate por el impago de las nóminas
Los vecinos vuelven a entenderse
Los trabajadores paralizan el Ayuntamiento de La Línea
SIN COBRAR DESDE MAYO EN LA LÍNEA
Los Barrios manda al paro a 57 trabajadores municipales
Funcionarios sin sueldo hasta nuevo aviso
Condena al exalcalde de La Línea por contrataciones ilegales
La plantilla de Barbate se encierra en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento adeuda 4,5 millones de euros, correspondientes a las nóminas de sus empleados de mayo, julio y agosto, y parte de las de diciembre y junio. Naranjo insistió en la gravedad del asunto, que está afectando "a toda la ciudad, el comercio ha disminuido un 50% y hay quien está sobreviviendo gracias a la economía sumergida".

Impagos en Los Barrios

En una situación similar se encuentra el Ayuntamiento de Los Barrios, cuyos empleados se concentran a diario para reclamar el pago de más de 3 millones de euros, que el Gobierno de Jorge Romero (PA) les debe en concepto del pago de tres mensualidades impagadas. Una situación que se agrava en las empresas municipales que se encuentran en periodo de disolución. A sus empleados se le deben cinco nóminas.

El portavoz de UGT en el consistorio, Manuel Andrades manifestó ayer que, "si todo sigue así en Los Barrios también vamos a reclamar la intervención del Ayuntamiento por parte de la Junta". Andrades anunció la convocatoria de una asamblea de trabajadores en septiembre "para endurecer las protestas, porque esta situación ha llevado a muchos de ellos a acudir a Cáritas para comer, o a pedir ayuda a sus familiares para que los acojan o les paguen las hipotecas".

UGT planea acudir a la sede del Gobierno andaluz para protestar por la situación, sumando además a los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate, que también tiene problemas económicos por la mala gestión municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_