El monasterio de Getafe acoge tres fiestas ilegales al año pese a la vigilancia policial

El monasterio, como se conoce a la finca abandonada tras un convento de las Carmelitas Descalzas, albergaba en su interior desde al menos siete años fiestas clandestinas de música techno, conocidas como raves. La de este fin de semana es la tercera que se celebraba este año. La muerte el domingo por intoxicación de drogas de dos hombres de 18 años ha puesto nuevamente de relieve un problema que intentó atajar el exalcalde Pedro Castro, tras un suceso parecido. Se incrementó la seguridad, controles de policía vigilaban las entradas a la finca, pero una vez rebajada esta las celebraciones volvieron. Su sucesor, Juan Soler, que había cambiado a su llegada a toda la cúpula policial, aboga ahora por pedir a los propietarios de los terrenos que vallen el recinto y se hagan cargo de la conservación del lugar, actualmente en estado ruinoso.
El equipo de Soler se reunió de urgencia tras conocer lo que había ocurrido en el monasterio. "Se va a incrementar la vigilancia y se va a poner solución", avanza el concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios. Eso pasa por conocer la titularidad de los terrenos y exigirle a sus propietarios determinados compromisos para frenar estas fiestas.
El concejal de UPyD en Getafe, José Luis Morato, lamentó que no hubiese patrullas en el barrio de Perales del Río durante todo el fin de semana. "No hacemos culpables de las muertes a los responsables del PP, pero ellos hablaban de reforzar las patrullas de la policía y el número de agentes cuando estaban en la oposición, y eso por el momento no ha pasado. Es necesario tener más policías sobre temas tan graves", ahondó Morato.
El análisis lo comparten los vecinos. El presidente de la Asociación de Vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceño, lamentó que haya fiestas clandestinas en "una antigua finca en la que hay agujeros de más de un metro de diámetro". "No sé cómo es posible que se junten allí", ha indicado. "El Ayuntamiento tiene que tomar medidas", declaró Briceño a EP, "que haga lo que tenga que hacer. Estamos un poco hartos de que esto ocurra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































