Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad dice que la JMJ compensará las pérdidas por los "antisistema"

En el día de los balances económicos por el impacto de la JMJ en la economía madrileña, los empresarios lanzaron al aire sus generosas estimaciones y reiteraron la cifra de 160 millones de euros ya avanzada en días anteriores. El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, fue ayer un poco más allá y aventuró que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid ha supuesto la creación de 3.000 empleos directos y 7.000 indirectos durante estos días, aunque sin concretar ni los sectores agraciados ni el plazo estimado.

Pero fue la Comunidad de Madrid la que, dando por buenos los cálculos de la Cámara de Comercio y la propia organización del evento, hizo el pronóstico más incisivo: "Estos ingresos compensarán las pérdidas generadas en los últimos meses por los antisistema, en particular en la zona de la Puerta del Sol".

Estas declaraciones las hizo el consejero de Economía del Gobierno de Aguirre, Percival Manglano, tras aseverar que el beneficio para el producto interior bruto de la región será de 148 millones de euros, lo que supone (según sus cálculos) una décima de crecimiento adicional en toda la región.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de agosto de 2011