La nave 'Juno' parte hacia su misión científica en Júpiter
La nave automática Juno fue lanzada ayer con éxito hacia Júpiter desde la base espacial de cabo Cañaveral (Florida). Tardará cinco años en llegar al planeta gigante y ponerse en órbita allí para estudiarlo de cerca durante un año. El lanzamiento, en un cohete Atlas V, se realizó a las 18.25 (hora peninsular), con casi una hora de retraso por un pequeño problema técnico.
Juno es una misión científica de la NASA diseñada para estudiar la historia y la evolución del planeta gigante. "Júpiter es, con mucho, el planeta más antiguo, tiene más materia que todos los otros planetas, los asteroides y los cometas juntos y guarda en su interior la historia del Sistema Solar", dijo Scott Bolton, jefe científico de la misión. "Juno es nuestro emisario para interpretar lo que Júpiter tiene que decir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.