_
_
_
_

Un general sancionado por EE UU controla el crudo iraní

El general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Rostam Qasemi, sometido a sanciones económicas y de restricción de viaje por Estados Unidos, fue ratificado ayer como ministro de Petróleo de Irán por el Parlamento.

Qasemi, que dirigía el grupo de empresas Jatam al Anbiya (compañías de construcción de los Guardianes de la Revolución dedicadas entre otras actividades a obras petrolíferas) fue sancionado por EE UU por su supuesta implicación en el programa nuclear iraní, según anunció en febrero pasado el Departamento del Tesoro norteamericano.

Propuesto para el cargo por el presidente Mahmud Ahmadineyad el pasado 27 de julio, Qasemi tendrá bajo su responsabilidad el principal sector económico de Irán, que produce más de 3,5 millones de barriles de crudo al día y es el segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tras Arabia Saudí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_