_
_
_
_

El servicio de emergencias del 112 será externalizado

El personal del Servicio de Apoyo a la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología (SADAE) de la Ertzaintza dejará de trabajar a finales de año en el Centro de Atención de Emergencias SOS Deiak, según informa el consejero de Interior, Rodolfo Ares, en una respuesta parlamentaria. Todos los empleados de este servicio pasarán a partir de entonces a ser personal externo.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco está tramitando un expediente para la contratación de los servicios de atención telefónica y gestión de incidentes tanto del teléfono de emergencias 112 como del servicio de atención de llamadas dirigidas al centro de gestión del tráfico. La idea es adjudicar el contrato el 3 de diciembre de 2011, ya que la prórroga del vigente concluye un día antes. El nuevo contrato va a conllevar cambios importantes en la gestión del servicio de atención a emergencias del Gobierno vasco y el primero será la unificación de la atención de las llamadas al 112 en un solo centro en lugar de los tres que operan en estos momentos (Bilbao, San Sebastián y Vitoria).

Interior considera que el paso de tres a un centro permitirá mejorar la gestión y el servicio al ciudadano. La mayoría de los 110 trabajadores que componen la plantilla del centro de atención de emergencias son personal externalizado mediante un contrato de servicios, pero la plantilla está formada también por ertzainas del Servicio de Apoyo a la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología (SADAE). Esta presencia de la Policía autonómica desaparecerá a finales de año con la adjudicación del nuevo contrato.

Esta modificación en la estructura de la plantilla del servicio de atención a emergencias va a obligar a formar de forma adecuada al personal externo que trabaja actualmente en SOS Deiak (56 personas) con el fin de pueda asumir sin problemas las funciones que vienen realizando los ertzainas del SADAE. La empresa adjudicataria del nuevo contrato deberá además incorporar a estas 56 personas. Ares facilita esta información al Parlamento Vasco en respuesta a una pregunta por escrito formulada por el PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_