Cataluña pierde más de 14.000 pymes en un año
La recesión ha supuesto el deterioro del tejido empresarial catalán, hasta el punto de que 14.064 pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a cerrar en 2009, el último año con datos disponibles, según el Anuario de la pyme catalana 2011, elaborado por Pimec. Ese deterioro supuso, además, la pérdida de cerca de 100.000 puestos de trabajo. Ante la falta de crédito, la patronal pidió a los empresarios que exploren nuevas vías, como buscar nuevos socios o acudir al capital riesgo, salir al mercado alternativo bursátil o pedir préstamos participativos.
El presidente de la patronal Pimec, Josep González, reclamó ayer, además, que las elecciones generales se convoquen cuanto antes y que el nuevo Gobierno realice las reformas necesarias para dinamizar la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.