Terrassa insta a los bancos a dar soluciones a desahuciados por la hipoteca
El Ayuntamiento de Terrassa (Vallès Occidental) se ha convertido en uno de los primeros de España en reunir cajas y bancos para buscar soluciones para las personas desahuciadas por impago de hipoteca. El alcalde, Pere Navarro (PSC), se reunió ayer con responsables de ocho entidades bancarias, la patronal CECOT y la Cámara de Comercio para expresarles su inquietud por el impacto de la crisis entre los ciudadanos y, en particular, por los desahucios.
Tras la reunión, Navarro subrayó la predisposición de las entidades a colaborar y deslizó que se va estudiar que los desahuciados puedan continuar en sus casas temporalmente en alquiler social o que las entidades arrenden parte de los pisos que tienen vacíos. El encuentro concluyó con la creación de tres comisiones (sobre trabajo; sobre hipotecas y vivienda, y de ayudas a los emprendedores y atención social) que aportarán sus ideas en una reunión el día 28 para ser aplicadas en septiembre.
En la reunión participaron representantes de BBVA, Banesto, Banc de Sabadell, Catalunya Caixa, la Caixa, Banco de Santander y Unnim-Caixa Terrassa. El Ayuntamiento de esta ciudad ya aprobó en enero una moción en favor de la dación de pago para evitar situaciones como las que acaba de sufrir una familia marroquí cuyo desahucio fue evitado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.