Bélgica impone un 30% de mujeres en los consejos de administración
Las empresas belgas tendrán al menos un tercio de mujeres en su consejo de administración, según un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes y que será ratificado más adelante por el Senado. En la actualidad, las mujeres no llegan al 7% en los órganos de gestión de las sociedades que cotizan en bolsa. Según el proyecto, la votación parlamentaria enmienda injusticias históricas y los ecologistas, uno de los partidos defensores de la idea, alegan que la llegada de mujeres a las cúpulas empresariales generará beneficios en cadena.
El triunfo de la moción en la Cámara baja belga fue holgado, pero estuvo lejos de ser lo arrollador que cabría esperar en un país de la Europa del siglo XXI. Los 71 votos a favor -de izquierda, democristianos y ecologistas- apenas superaron a la suma de los 54 en contra entre los que se contaron los separatistas flamencos (en sus tres variaciones) y las 16 abstenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.