_
_
_
_
_
Entrevista:ANNA CALVI | 10 PREGUNTAS A

"No me interesa el estrellato pop. Ya soy la artista que quiero ser"

La cantante rarita... ¿nace o se hace? Me he limitado a hacer algo honesto, no tener en cuenta nada más que mi pasión y mi propio compromiso con mi música

¿Ha detectado qué es lo que Brian Eno, Nick Cave o PJ Harvey han visto en usted? No tengo la menor idea. Brian Eno le habló a Nick Cave de mí y él me llevó de gira con él. Un tipo encantador.

¿A usted le parece una cosa normal que una leyenda como Brian Eno vaya recomendando por ahí que la escuchen? Sea como sea, me hace muy feliz que lo haga.

¿De dónde le viene la vena flamenca? Aún no he visto ningún espectáculo en directo, espero hacerlo ahora que voy a España. Pero me apasiona desde que mi padre me dejó unos discos y me introdujo en él. Y también la manera en la que el drama se expresa a través de la ropa en el escenario. Es muy inspirador.

¿Ha decidido qué clase de estrella de la música quiere ser? Ya soy el tipo de artista que quiero ser. Y no me veo como una estrella del pop, no me parece interesante.

Sin embargo, Gucci acaba de mandar un comunicado anunciando que la vestirá en su gira. ¿No le interesa ser estrella del pop, pero sí salir en revistas de moda? No es algo en lo que hubiera pensado. Pero estoy muy emocionada con que me vistan.

¿Se reconoce en las cosas que escriben sobre usted? A veces. Hay gente que entiende lo que hago. Pero cuando no lo entienden no me siento incómoda. Encajo cualquier cosa.

¿Cree que hace algo por lo que merecerá ser recordada dentro de 30 años? Ni idea. Pero tampoco creo que necesite ser recordada.

¿Y Lady Gaga? ¿Nos acordaremos de ella dentro de 30 años? No escucho su música. Pero tiene un gran mensaje. Me parece guay que exista.

¿Hay algo que le guste menos que ser entrevistada? Supongo que es porque no he dormido mucho. La falta de sueño es la peor parte de mi trabajo. En cualquier caso, aprecio que haya gente como usted que escriba sobre mí.

SARAH SHATZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_