La larga fuga de Ratko Mladic ha terminado. El general serbobosnio, acusado del genocidio de Srebrenica, cometido hace 16 años, fue internado anoche en la cárcel que la ONU tiene en Scheveningen, distrito costero de La Haya.
El empobrecimiento de Portugal, agravado en los últimos tiempos por la crisis económica, coloca a los dirigentes políticos en el disparadero en la recta final de la campaña de las elecciones del domingo. Dos millones de personas, el 20% de la población -la mitad, de más de 70 años-, viven por debajo del umbral de la pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pancarta en la plaza del Duomo el lunes por la noche: "Bye, bye, Berlusconi". Milán era una fiesta. Habían vencido, 18 años después: banderas rojas, viejas canciones antifascistas y un mar de camisetas naranjas, el color elegido por Giuliano Pisapia para la rebelión pacífica que ha "liberado" a Milán.
El presidente de Siria, Bachar el Asad, anunció ayer una amplia amnistía que incluye a sus acérrimos adversarios, los Hermanos Musulmanes, en un intento de frenar las protestas que desde mediados de marzo se multiplican contra su régimen.
El Gobierno chino ha dado un paso sorpresivo y ha comenzado a ofrecer de forma discreta compensaciones a las familias de las víctimas de la matanza de Tiananmen (1989), aunque no ha presentado disculpas, según aseguró ayer la organización Madres de Tiananmen, que agrupa a familiares de los fallecidos en la represión de las manifestaciones a favor de la democracia registradas en Pekín en la primavera de 1989.
PABLO ORDAZ | Guatemala
Los fiscales alertan de que Guatemala, infestada de redes criminales locales e invadida por Los Zetas de México, es el primer 'narcoestado' de América Latina