El gigante chino del automóvil Brilliance baraja instalarse en Cataluña
El fabricante chino de coches Brilliance Auto se ha dado un año para decidir si se instala en Cataluña. La empresa y la Generalitat firmaron ayer un protocolo para acordar un plan de negocio que culmine con el desembarco de una planta de la compañía, uno de los 10 primeros fabricantes del país asiático. El acuerdo fue sellado por el presidente del Ejecutivo, Artur Mas, y el presidente de Brillance Auto, Qy Yumin.
La Generalitat se ha comprometido a facilitar terrenos y trámites. "Haremos todo lo posible para que sea una realidad", dijo Mas. El primer paso consiste en crear un equipo que elaborará un estudio de mercado y propondrá una posible ubicación para la planta. Las cifras del proyecto (inversión, producción y número de trabajadores) se desconocen. El Ayuntamiento de Barcelona expresó su malestar por haber sido excluido del acuerdo.
En septiembre del año pasado, el expresidente José Montilla ya anunció la intención del primer fabricante de coches chino, Chery, de instalarse en Cataluña. El acuerdo aún no se ha concretado. CiU tachó entonces de "electoralista" el anuncio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.