_
_
_
_
Un modelo en crisis

El Gobierno de CiU aportará un 11% menos a la obra social de las cajas

Los recursos que la obra social de las cajas recibe del Gobierno catalán no se librarán de los recortes. La Generalitat aportará este año 30,03 millones de euros para la acción social de estas entidades, el 11% menos que en 2010. Según informó el Departamento de Economía y Conocimiento, la rebaja se debe a "la evolución negativa de los resultados" que experimentaron estas entidades.

El consejero Andreu Mas-Colell firmó ayer los convenios anuales de la obra social con La Caixa, Catalunya Caixa, Unnim, Caixa Penedès y Caixa Laietana. La Caixa, la mayor entidad, concentra más del 90% de todos los recursos al captar 27,2 millones de euros. El 67,4% de este dinero se invertirá en los proyectos que decidan las comisiones de seguimiento que formen las entidades y la Generalitat, y el resto se inyectará en programas de las entidades que los departamentos consideren prioritarios.

La oposición quiere que el Gobierno dialogue con los sectores sanitarios igual que lo ha hecho con las cajas. Iniciativa presentó ayer una moción para que el Ejecutivo anule el plan de recortes y lo replantee con la colaboración de todos los sectores implicados en la prestación sanitaria, hasta definir un paquete de medidas para garantizar el sistema universal de salud pero que corrija sus imperfecciones. Entre las propuestas, se incluye un mayor uso de genéricos y la reducción de las estructuras directivas del sistema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_