El Gobierno destina cuatro millones para las horas extra de 'ertzainas'
El Gobierno vasco aprobó ayer una partida presupuestaria de cuatro millones de euros para sufragar las horas extra de los ertzainas durante el presente año. Una partida idéntica a la que se habilitó el pasado año, con la que se pretende disponer de los agentes necesarios para atender actuaciones policiales de envergadura, como las que se llevan a cabo contra el terrorismo o la delincuencia organizada, y que requieren de amplios dispositivos.
El decreto aprobado ayer en Consejo de Gobierno, fruto del acuerdo alcanzado entre Interior y los sindicatos presentes en la mesa de negociación de la Ertzaintza, regula las condiciones en que deberán desarrollarse las ampliaciones de horario laboral. Establece, además, diferentes escalas de retribuciones, en función de si el trabajo extraordinario se realiza en jornadas diurnas, nocturnas o de fin de semana.
La mayoría sindical de la Policía vasca, por otro lado, se concentró ayer ante Ajuria Enea para reclamar la implicación del propio lehendakari, Patxi López, con el fin de "resolver el bloqueo" en la negociación de las condiciones laborales de la plantilla, cuyo convenio caducó en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.