_
_
_
_
_

Industria movilizó el año pasado 20 millones de euros para impulsar la nanotecnología

Industria aportó el año pasado 10 millones de euros que lograron movilizar una inversión conjunta del doble de esa cifra para impulsar la nanotecnología hacia el ámbito empresarial. El departamento que dirige Bernabé Unda destacó que ha apostado los dos últimos años por mejorar la eficiencia del tejido empresarial vasco y poder situar a Euskadi entre "los líderes de una economía basada en innovación y conocimiento", que interrelaciona la empresa, el conocimiento y la sociedad.

En la actualidad, 68 empresas vinculan, de alguna manera, su actividad con las nanotecnologías. De entre ellas, 16 han comenzado la comercialización de sus propios productos o servicios de nanotecnología, cifra que se prevé se duplique en los próximos dos años.

Más de 130 firmas participan en el BEC en el congreso Imaginenano
Más información
"La revolución de la nanociencia llegará en 15 años"

La titular de Educación, Isabel Celaá, abrió ayer el congreso Imaginenano, un evento internacional singular que nace con el triple objetivo de presentar y analizar los últimos avances y tendencias en nanociencia, impulsar el intercambio en el ámbito científico, inversor e industrial, propiciando contactos y acuerdos que impulsen nuevos modelos de negocio y acercar esta ciencia y sus logros a la sociedad de una manera fácil y atractiva. La consejera detalló que el sistema vasco de ciencia, tecnología e innovación debe "garantizar la estabilidad de la financiación de los agentes" que la integran.

Celaá apuntó que "la idónea valoración de la actividad investigadora es un reto trascendental para consolidar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación" y que se deben "adoptar medidas" para potenciar la dedicación a la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Imaginenano incluye la celebración de cinco conferencias internacionales, un simposio y un foro industrial con más de 130 empresas expositoras, con 264 conferenciantes y más de 1.500 participantes procedentes de 40 países.

El evento está organizado por la Fundación Phantoms, el Centro de Investigación Cooperativa Nanogune, el Donostia International Physics Center, la Universidad del País Vasco y el Bilbao Exhibition Centre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_