Cuatro médicos para cada plaza
La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense acogió ayer el examen de oposición para conseguir plaza fija de médico especialista en la sanidad madrileña. Más de 2.000 aspirantes se presentaron a las pruebas para 490 plazas de 25 especialidades distintas (entre ellas, alergología, nefrología o cirugía pediátrica). El ejercicio consistió en elaborar dos supuestos clínicos entre tres propuestos por el tribunal. Además del examen, se valora la experiencia, la formación, la docencia y la investigación de los candidatos. Toda la sanidad madrileña está inmersa en oposiciones. Además de otras 17 especialidades, la de médico de familia oferta 900 plazas; la de pediatría de primaria, 99; la de enfermera, 800, y la de auxiliar, 400. La convocatoria de plazas de especialista se esperaba desde 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.