_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ONU y sus contradicciones

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado la resolución 1973 sobre la zona de exclusión aérea en Libia. De los 15 miembros se abstuvieron cinco, que son Rusia, Alemania, China, Brasil e India.

En esta resolución se pide la protección de la población civil y no el derrocamiento de Gadafi.

Pero ¿dónde ha estado realmente la ONU y su misión, la Minurso, sin competencia hasta el día de hoy para proteger los derechos humanos en el Sáhara Occidental? Todos hemos sido testigos del asesinato del niño saharaui Nayem El Garhi y el posterior asalto por parte del Ejército marroquí al Campamento de la Dignidad saharaui, donde se habían congregado más de 20.000 saharauis.

¿Qué diferencia hay entre Libia, el Sáhara Occidental y Palestina? ¿Por qué ese doble rasero para defender los derechos humanos en un país a diferencia de otros? ¿Por qué esta incoherencia y falta de transparencia a la hora de aplicar las resoluciones de la ONU? Todos sabemos que Marruecos es el segundo país que más incumple dichas resoluciones y que el conflicto del Sáhara Occidental lleva 35 años sin solución debido a la falta de voluntad que existe en la comunidad internacional para poner en práctica el mecanismo de descolonización y autodeterminación que necesita el pueblo saharaui.

El Consejo de Seguridad es el organismo que debe salvaguardar la paz y la seguridad, velando por su cumplimiento en Bahréin, Sáhara Occidental, Libia y Palestina; y no actuando en función de las grandes potencias que ponen el mundo al servicio de sus intereses, como es el caso de la actuación de Francia y Marruecos en la crisis de Libia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_