_
_
_
_
_

Dimite un edil del PP gallego detenido por conducir ebrio

El concejal del Partido Popular en Santiago de Compostela Ángel Espadas entregó ayer su acta y renunció a integrar la candidatura de su formación en las próximas elecciones municipales, en la que ocupaba el tercer puesto. Lo hizo después de que se filtrase a los medios el atestado de la Guardia Civil, que lo encontró en la madrugada del pasado sábado dormido, borracho y al volante de su coche, parado frente a un semáforo con el motor encendido, en una calle de la capital gallega. El exedil tenía el habla pastosa, un fuerte olor a alcohol y deambulación vacilante, según los agentes. El control reveló 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa que triplica la permitida. Espadas se enfrenta hoy a un juicio rápido.

A dos meses de comenzar la campaña de las elecciones municipales, el PP no dudó en forzar la dimisión del concejal. Fuentes populares admiten que la renuncia se produjo horas después de que se repitieran las llamadas de la dirección regional al partido en Santiago. Sin embargo, el líder local, Gerardo Conde Roa, insiste en que fue una decisión personal de Espadas. "Pagamos un alto tributo que espero que los ciudadanos sepan apreciar", dijo Conde Roa, consciente de que las encuestas indican que podría hacerse con el Gobierno municipal, ahora en manos del PSOE y el Bloque Nacionalista Galego.

El exconcejal evitó comparecer antes los medios. Fue Conde Roa el que defendió su trayectoria. Espadas ha sido muy crítico con el botellón, e incluso llegó a colarse en uno junto a otra concejala para denunciar el consumo de alcohol por parte de los jóvenes. El PP de Santiago ha anunciado una querella para aclarar quien filtró el atestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_