_
_
_
_
_

Sant Pau sigue sin prisa pero sin pausa

Blanca Cia

La reforma del recinto histórico del hospital de Sant Pau sigue sin prisa pero sin pausa. Los 7,5 millones de euros liquidados por la Administración central -una aportación que forma parte de la disposición tercera del Estatuto- se destinarán a la rehabilitación de tres pabellones: una parte del de administración, el de la Mercè y el de Sant Leopold. Esa aportación viene a completar la primera fase de las obras del recinto que se sufragan por las tres Administraciones y fondos de la Unión Europea. En euros representan cerca de 47 millones en ejecución de un total de 128.

La reforma del recinto se inició en 2009. Los pabellones que han sido recuperados son los de Santa Apol·lònia y en los próximos meses estará listo el de Sant Jordi. Todo el recinto está literalmente en obras, ya que parte de los trabajos se hacen en el complejo subsuelo que comunica los pabellones: instalaciones eléctricas e informáticas para el futuro uso de los pabellones. El único que está definido es el de Sant Manuel, que acogerá el Instituto de la Universidad de las Naciones Unidas que empezará a funcionar en el tercer trimestre de 2012. Los de la Mercè y Sant Leopold podrían estar ligados a la sostenibilidad y a la salud. Por lo menos, Sant Pau ha optado a ser la sede de instituciones internacionales en esos dos ámbitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_