_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una buena propuesta de IU-ICV

Un nuevo acuerdo entre el Partido Popular y el PSOE ha rechazado una propuesta de Izquierda Unida-ICV en beneficio de los que menos tienen: modificar la Ley Hipotecaria para admitir la dación en pago y así saldar la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda, algo que ya es norma en otros países.

La propuesta de IU-ICV se hace eco del debate abierto recientemente en la judicatura, con sentencias favorables a esta fórmula que evitaría la exclusión social de muchas familias que con la ley actual no saldan su deuda con la entrega de la vivienda y tienen que seguir pagando capital e intereses a su entidad bancaria. Y todo esto por culpa, precisamente, de bancos y cajas que, en los últimos años, tasaron las viviendas a precio de mercado disparatado, sin cuestionarlo, y que además ampliaron la financiación de las viviendas más allá del 100% del valor de tasación para que la hipoteca cubriera también sus propios gastos.

Ahora que un juez plantea al Tribunal Constitucional su pronunciamiento al respecto, queda la puerta abierta para que el poder judicial sea más sensible que el legislativo. El presidente del Gobierno dijo estar con los que menos tienen, pero en este caso ha optado por lo contrario. Sin embargo, luego se molesta si Gaspar Llamazares no incluye al PSOE en la izquierda de la Cámara Baja.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_