Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libia, el camino a la libertad

El pueblo de Libia necesita hoy la solidaridad de todos los demócratas que en nombre de la libertad y los derechos civiles han luchado en muchas partes del mundo hasta la consecución de dichos objetivos. Hoy me siento profundamente consternado al ver a un régimen dictatorial y sanguinario bombardear a su propia población causando un número incalculable de bajas entre mujeres, niños, jóvenes y ancianos en la ciudad de Trípoli. La comunidad internacional no puede permitir esta masacre y debe condenar a los asesinos que pretenden aniquilar al pueblo libio sembrando el terror. Evitemos la violencia ejercida contra la población saharaui en el campamento de Agadayem Izik y apoyemos a los pacifistas de la plaza de Tahrir en El Cairo que resistieron de forma ejemplar hasta derribar al tirano.

Los pacifistas, los demócratas y los defensores de los derechos humanos tienen hoy la oportunidad de saldar su deuda con los pueblos árabes apoyando a la sociedad civil de forma clara y repudiando cualquier tiranía que intenta imponer su dictadura a la fuerza. La historia absolverá a quienes han defendido con valentía la democracia que disfrutan en sus países para que esa democracia sea la forma de Gobierno de otros pueblos que han sufrido décadas de totalitarismo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS