_
_
_
_
_

Duran rechaza votar en la consulta soberanista

Un oportuno viaje a Alemania servirá de excusa a Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió, para no votar en la consulta independentista que se celebrará el 10 de abril en Barcelona. "No estaré, tengo un viaje a Berlín", respondió ayer cuando se le inquirió por su participación en unas votaciones que acoge con frialdad. Los promotores de la jornada organizan desde hace meses votaciones anticipadas para dar todas las facilidades al voto. "Como no estaré ese día, ni me planteó que iré a hacer", huyó Duran, que dejó claro que él "no organiza" el viaje que le impide votar. Duran visitará Berlín para asistir la cumbre hispano-alemana.

El democristiano siempre ha discrepado con el presidente de la Generalitat y líder de Convergència, Artur Mas, acerca de la estrategia que seguir con las consultas. Mientras que Mas las acoge con simpatía -el domingo aseguró que "probablemente" irá a votar-, Duran se ha mostrado reacio a ellas. Ayer, sin embargo, evitó confrontarse con el presidente: "Lo que haga, bien hecho estará", dijo.

Más información
Cataluña declara "irrenunciable" su derecho a la autodeterminación

El Partit dels Socialistes y el Partido Popular reclamaron a Mas que no vote el 10 de abril. José Zaragoza, secretario de organización del PSC, acusó al presidente de falta de "seriedad, sensatez y prudencia" por su probable participación en la consulta. Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP catalán, aseguró que sería "un error" la vinculación de Mas con la votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_