_
_
_
_

La resolución judicial "está ejecutada"

Fuentes judiciales coincidieron en que la sentencia, en la práctica, "ya está ejecutada", después de que la Comisión Europea forzase a Aguirre a realizar un estudio ambiental de todo el trazado de la M-501 y diese el plácet a lo realizado. Por tanto, el levantamiento de la carretera o "la restitución a su estado anterior de la zona afectada por el proyecto", ni se contempla. Sin embargo, las citadas fuentes subrayaron la importancia del fallo del Tribunal Supremo, ya que el pronunciamiento de la Sala de lo Contencioso sienta un precedente que no podrá ser ignorado en lo sucesivo.

Según la sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado José Manuel Bandrés, en el caso de la M-501, debido a las características medioambientales específicas del lugar, que alberga tipos de hábitats naturales prioritarios y especies prioritarias, "no era posible que el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobase el proyecto" de duplicación de la M-501 "sin su sometimiento a la previa consulta de la Comisión Europea".

Más información
El Supremo declara ilegal la M-501 pero el fallo no tendrá consecuencias
Aguirre continuará con el desdoblamiento de la M-501 "si la economía se recupera"

Es decir, la consulta era preceptiva "en la medida que afectaba a un lugar significado por su elevado valor ecológico, integrado por hábitats naturales y clasificado de Zona de Especial Protección de las Aves, donde habitan especies prioritarias como el águila imperial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_